El Bosque Inhóspito

Me gusta pasear por los Bosques. En ellos me siento protegida. Son mis momentos. Espacios donde reflexionar, recibir respuestas y sentirme una con la Naturaleza. Ellos con su sabiduría me enseñan. Cuando paseo por sus caminos siento  su tierra. Cuando me cobijo en sus árboles  siento sus hojas,  sus troncos, sus raíces. Ahí, contemplando su inmensidad, me siento formar parte de la Naturaleza.

Estos meses mis Bosques me han ayudado una vez más a profundizar en mi, en lo que representa vivir. Me he adentrado en un Bosque donde jamás pensé que iría. Es gris. Frío. Desapacible. Helado. Silencioso. En él me he sentido como si de una estalactita se tratara. Allí me he quedado colgada durante largo tiempo. Esta vez no he paseado, me he quedado quieta asimilando una noticia inesperada.

EL BOSQUE CADA DÍA ME CONSOLABA

HOY LA VIDA TE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y…
se lo agradeces.

HOY LA VIDA TE DICE APROVECHA Y
vive el Hoy.

HOY LA VIDA TE DICE EL BOSQUE TE AMA Y…
la sonrisa vuelve a tí.

Un nuevo acontecimiento alteraría mi paz interior. Según el resultado de unas pruebas podría cambiar mi vida y mis verdes paseos. Eso me llevo a visitar otro recodo del Bosque Inhóspito.  Un sitio distinto,  desconocido para mí.  En él todo era gris, aséptico, robotizado, metalizado. Un lugar en donde había aparatos y máquinas. Según como me vieran esas máquinas al salir de  mi paseo por ese Bosque  mi Vida podría ser distinta.

Y salí del Bosque.

Esbozando una media sonrisa en mis labios. Todavía asustada de lo vivido.

¡Qué alegría más grande! ¡Vivir es un tesoro! ¡Cada día es un regalo!

Este hecho me vuelve a dar fuerzas para vivir cada instante con la intensidad que merece la vida. Disfrutar de cada día pase lo que pase. Ahora esa frase tiene sentido para mi. Para comprenderla os explicaré que todo se remonta a hace unos meses cuando sin quererlo fue el Bosque quien vino a visitarme a casa. Esta vez no se necesito robótica,  la evidencia estaba ahí. La respuesta del Árbol Druida fue contundente y nada favorable. A mi amor, el padre de mis hijos que ya tiene una enfermedad incurable se le añadió otra cuya palabra prefiero obviar. Solo puedo decir que en su caso no pueden hacer nada intrusivo.  Mi querido Árbol me dio su receta : Hay una medicina que todo lo cura la más milagrosa que existe que es el Amor.  Vive cada día como único.

Gracias Árboles de mis Bosques. Gracias Tierra de mis Caminos. Gracias estrellas de mi cielo. Gracias Mar de mis Lágrimas.
Gracias Sol de mi Universo. Gracias Amor.

Ya he vuelto a casa, es una nueva etapa, un nuevo camino: El mio. En él he reencontrado  mi corazón con ese fuego de la ilusión que te da lo más sencillo. Lo que me hace feliz. Despertar y vivir lo que me da el nuevo día. Así sin más. Rodeada de los míos, de su Amor. Ellos son mi motor. Los que encienden la chispa que me une a la Naturaleza, el Universo, mi Casa.

¡QUÉ SERÍA DE MI SIN MIS BOSQUES!

Y AQUÍ SIGO AGRADECIENDO CADA SEGUNDO AL UNIVERSO SU GENEROSIDAD.

Un enorme beso a los que os habéis interesado por mi y mis Bosques.

 

  • Imagen de Patricia Quintero Pinto.
  • Texto: Montserrat Monleón Hoces – Licencia Creative Commons-
    Creative Commons License
Anuncios

Acerca de Tiempo de Nada

El ser humano es complejo e imperfecto y así soy yo, aprendiendo cada día de lo que la vida me ofrece. Filosofía que reflejo en las poesías que nacen de mí. Emociones, sentimientos, reflexiones que deseo compartir desde este tiempo de nada.
Esta entrada fue publicada en Amadahy, la Sabiduría del Bosque, Cuentos del Bosque, La Sabiduría del Bosque y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Bosque Inhóspito

  1. Ay querida Montserrat , no quisiera ser tan habil con mis intuiciones

    No . No quiero ya que casi siempre conllevan dolor para otros y para mi
    Yo e visitado ese bosque del que hablas y vi la cara de ese druida que te hablo posiblemente con otro nombre , pero con el mismo aspecto

    Podria contarte ese cuento, pero tu ya sabes uno , y tu saber creo que ya es bastante ( aunque digan que el saber no ocupa lugar) este saber ya te ocupa demasiado… tiempo, energia y …todo

    Todo mi cariño, mi voluntad mi energia la comparto contigo

    Un enorme abrazo cielo

    • Querida Inesita: Muchas gracias por todo el cariño que me envias que sale de tu enorme corazón. Como siempre ahí estás cerquita de mi. Ya sabes que es recíproco. Deseo que estés bien. Un enorme beso.

  2. gaviotasinamor dijo:

    Es muy bello el texto que has plasmado con tu sentir, me ha llegado al corazón y me alegra que hayas salido bien de ese bosque inhóspito, en el cual nos toca a muchos adentrarnos.
    felicidades me alegra que todo haya ido a buen puerto
    Saludos

  3. burbujita32 dijo:

    Querida Montserrat
    Todavía tengo los pelos de punta… realmente me has emocionado con tus palabras… me parece una forma preciosa de describir los últimos acontecimientos que estás viviendo… a pesar de que estos no hayan sido agradables…
    Quiero transmitirme mi profunda admiración por tu fortaleza, y por tu capacidad de ver el vaso medio lleno a pesar de las circunstancias.
    Te envío un beso y un abrazo enormes para que te den fuerzas para seguir luchando!

    • Mi querida Burbu!! Como siempre gracias por tus palabras, un regalo para mi en este tiempo de nada que es un todo. Cuando vivimos una situación tan dura el positivismo es lo mejor. Vivir un día y después otro. Y asi ir sumando lo bueno que el día me ofrece, nos ofrece. Y aprender siempre aprender de las situaciones para evolucionar como persona. Un beso y un abrazo enorme siempre vienen bien, gracias por el tuyo. Para ti todo mi cariño, besos.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s