Tiempo de Mi

Camino,
desconocido que naces,
en mi.

Camino,
apareces y desapareces,
sin mi.

Camino,
te escondes juguetón,
de mi.

Camino,
árboles de un sendero,
el mío.

Camino,
hojas caducas de otoño,
sin mi.

Camino,
agua de lluvia chispeante,
en mi.

Camino,
tierra roja apasionada
conmigo.

Camino,
comprendo tu mensaje,
nazco de ti.

¡Oh, Camino!
Tiempo de Mi.

 

  • Imagen de la red
  • Poesía: Montserrat Monleón Hoces – Licencia Creative Commons-
    Creative Commons License

Acerca de Tiempo de Nada

El ser humano es complejo e imperfecto y así soy yo, aprendiendo cada día de lo que la vida me ofrece. Filosofía que reflejo en las poesías que nacen de mí. Emociones, sentimientos, reflexiones que deseo compartir desde este tiempo de nada.
Esta entrada fue publicada en Poesía, Poesía Evolutiva, Poesía Introspectiva y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tiempo de Mi

  1. Rey del viento dijo:

    No sé si te acordarás pero en uno de mis primeros comentarios te hablé de una foto muy similar a la que has puesto como ilustración que estaba en el médico al que me llevaba mi madre cuando era niño.

    Me perdía en él, quizá sea el recuerdo más vívido que tengo de la niñez, ese pequeño camino con grandes arboles protectores a sus lados que siempre me obligaba a mirar hacia el infinito, pero siempre a lo largo del camino del que no quería salir.

    Creo que lo que yo sentía de niño es muy parecido a lo que tú sientes por ese camino que recorres y que sientes como tuyo, por eso dices eso tan bonito de que has nacido de él (y no que has nacido en él, que ya tendría otro significado) me ha parecido muy sentido e inteligente porque en cierto modo me habla de un renacer espiritual que se suele producir en algunos viajes especiales.

    Sea como sea es un poema muy hermoso.

    • Querido amigo,

      Me acuerdo perfectamente de las palabras que intercambíamos respecto a lo del cuadro del camino y como la manera de ver ese cuadro marcó una época de tu vida importante como es la niñez.

      Es hermoso que ese camino del que no querías salir te transmsitiera con sus árboles esa protección que te hacía sentir tan bien.

      Gracias por tus palabras, tienes una intuición muy desarrrollada, has interpretado muy bien lo que significa este poema. Estoy delante de una nueva etapa en mi vida, un renacer espiritual que nace del camino que he recorrido hasta hoy .Él me ha traído en volandas hasta aquí: Nazco de Él.

      Me gusta que camines junto a mi en este hermoso camino sin recovecos lleno de Árboles esplendorosos y floridos.

      Un abrazo.

      Montserrat

  2. Juan dijo:

    Cuantas cosas en un camino, ¿verdad?, en cada recodo, en cada horizonte velado… y todo nuestro si nos decidimos a caminarlo. Qué lástima que a veces nos sintamos tan cansados, tan llenos de rutina para poder gozar con cada uno de los tesoros que esos caminos albergan.

    Gracias, te ha quedado delicioso…

    • Hola Juan, me alegra verte de nuevo!

      La verdad es que si, hay muchas cosas en un camino, experiencias de vida que nos llevan a Ser. A mi, cuando más cosas me ha enseñado el camino ha sido en esos momentos en los que me sentía tan cansada que he tenido que parar a la sombra de un Árbol y escuchar, Ha sido cuando he encontrado esos tesoros a los que te refieres.

      Muchas gracias a ti por formar parte de ese camino.

      Un abrazo.

      Montserrat

  3. Me encantan las poesías sobre los caminos, me traen tantos recuerdos de los mismos senderos (reales y metafóricos) que he tenido la fortuna de recorrer a lo largo de mi vida que no puedo sino sonreír. Mientras vivamos, el tiempo siempre será nuestro compañero.

    Es una alegría leerte.
    Un abrazo

    • Estimado Adlien!

      Ahora mientras leía tus palabras, me ha venido a la memoria la foto que comentamos de tu Sirocco (un camino). Me encanta que te vengan esos recuerdos sobre los caminos y sobre todo lo que más me gusta es que una vez recorridos puedas sonreír, ese es el mejor regalo que me haces. Y otro que aprecio mucho es habernos encontrado en el mismo camino en este momento del tiempo. Y leernos ¡Que suerte!

      Un abrazo.

      Montserrat

  4. Eneiceo dijo:

    No sólo miras el camino de tierra o el asfalto con la cabeza gacha… También miras con pasión lo que hay a su alrededor y todo lo que tiene para ofrecer… y tener esa visión del mundo es algo increíble y me encanta!
    Montserrat quiero hacerte una pregunta… muchas veces hablas del Universo y lo que nos da… has leído a Louise Hay? jaja Ella habla mucho de el poder del Universo o nuestro Poder Interior… un poco relacionado con lo que es El Secreto también… de hecho se podría decir que están relacionados… en caso de que desconozcas a esa autora o el libro/película te los recomiendo… pero por como escribes siento que ya tienes conocimientos de ellos
    Un abrazo querida amiga!

    • Hola querido amigo!

      Gracias por tus palabras eres muy generoso conmigo y mi manera de ver el camino. Me encanta que tú estés en él.

      Me has dejado sorprendida con tu pregunta. Aunque por lo que escribes ya has intuido que conocía a esta autora y así es. Sí, si que he leído a Louis Hay, además la he conocido. Vino a Barcelona hace unos dieciocho o diecinueve años e hizo una conferencia en el anexo el Palau Sant Jordi en la que después nos firmo libros. Fue muy interesante la experiencia. Empece leyendo “Usted puede sanar su vida” por un problema médico por el que me querían intervenir, y gracias a eso cambio mi vida. Ella fue parte importante de mi curación y por otra parte mi fe y perseverancia en vencer los pensamientos negativos. Otro de sus libros que me ayudó mucho fue “El poder de la Mente”.

      El libro de “El Secreto” del que ya se ha escrito la segunda parte no lo tengo, aunque si quiero comprarlos. A lo largo de estos años he leído distintas autoras/es que me han servido para evolucionar como ser humano y ser una con el Universo.

      Otra de las herramientas de conocimiento personal que vino a mi sin buscarla fue el Tarot, un libro abierto a las enseñanzas del Universo. He leído muchos libros basados en la parte psicólogica de este conocimiento que también me han servido para redescubrir partes de mi y en especial el sentido de la intuición.

      Un abrazo para ti, Nicolás!!

      Montserrat

      • Eneiceo dijo:

        Hace poco me pasaron “Usted puede sanar su vida” y me lo leí en dos días creo jaja es un libro que no pude parar de leer… y gané muy buenas referencias para poder aplicar en un taller del que formo parte… “taller de vida” se le podría decir jaja…
        Hace poco empecé a leer “El poder está dentro de ti”… todavía me falta terminarlo…
        Que lindo es saber que no sólo compartimos gusto por Jung sino también por estas cosas Montserrat! me alegra mucho!
        Un abrazo querida amiga!

  5. Entiendo que no puedas parar de leerlo, son libros de esos que a uno le acompañan en el camino. Siempre que uno los lee encuentra algo más que en la lectura anterior habia pasado desapercibido. Me alegro mucho compartir tantas cosas contigo.

    Un abrazo querido amigo.

    Montserrat

  6. Un poema muy profundo 😀 .

    ¡Qué pasada que conocieras a Louis Hay! Seguro que debe ser una persona muy interesante. Yo no leí el libro, pero vi el documental de “Tú puedes sanar tu vida” y la verdad es que me gustó mucho.

    Es divertido ver como se va desarrollando el camino y cómo se entrelaza con otros, ¿verdad? 😀

    ¡Un abrazo, y perdona que haya estado tanto tiempo sin pasarme por aquí!

    Pau

  7. Hola Pau ¡¡Que alegria verte!! Ni se te ocurra más pedirme perdón por no pasarte por aquí. Al no haber publicado estas últimas semanas me preocupé por ti.

    Lo de Louis Hay fue un sueño hecho realidad. Quien me lo iba a decir a mi que iba a venir a mi ciudad en el momento oportuno. Siguiendo su filosofia de vida en aquellos años, cuatro fueron, mi cambio personal fue espectacular tanto que hasta mi madre decia que no me reconocía.

    Gracias por tus palabras, los caminos son mucho más de lo que parecen a simple vista ¿Verdad?

    Un abrazo querido amigo.

    Montserrat

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s