Alma y Espirítu – La sabiduría de los Indios Americanos –

Hace un día gris, estoy andando por el Bosque entre la niebla. Los Árboles se levantan majestuosamente al uno y otro lado del camino. Me parece tan irreal el paisaje que creo que me encuentro en un Bosque de ficción. No sé dónde estoy, de repente delante de mi aparece un cartel indicándome la dirección a seguir.

Caminando, caminando, llego a un Claro del Bosque donde hay un banco entre dos Árboles. Allí encuentro un sobre. No sé que hacer, si cogerlo o no. Me acerco y leo: 

Para la persona que lo encuentre

No salgo de mi asombro. Después de dudar unos instantes, lo abro.

¡Bienvenida! Te encuentras en el Bosque de la Sabiduría. Este escrito es para ti, léelo con atención y guárdalo en tu corazón. Es una frase  que se quedó entre nosotros gracias a Edward Goodbird (hidatsa), que la pronunció en 1914.

Mi Padre me lo explicó. Me dijo:

Todas las cosas de este mundo tienen Alma o Espíritu. El Cielo tiene Espíritu, las Nubes tienen Espíritu; el Sol y la Luna tienen Espíritu; y también los Animales, los Árboles, la Hierba, el Agua, las Piedras, Todo.

Al terminar de leer el escrito lo guardo en el sobre y lo dejo de nuevo en el Banco para que lo pueda leer la próxima persona que llegue hasta aquí.

  Retomando el camino a casa miro al Cielo bajo y gris, y doy gracias a la Madre Naturaleza por hacerme llegar este mensaje en un día de Niebla en el Bosque y mi corazón.

Relato: Montserrat Monleón Hoces, inspirado en la frase de Edward Goodbird extraída del libro- La Sabiduría del Indio Americano – de Joseph Bruchac.

Ilustración de la red

Acerca de Tiempo de Nada

El ser humano es complejo e imperfecto y así soy yo, aprendiendo cada día de lo que la vida me ofrece. Filosofía que reflejo en las poesías que nacen de mí. Emociones, sentimientos, reflexiones que deseo compartir desde este tiempo de nada.
Esta entrada fue publicada en Amadahy, la Sabiduría del Bosque, Cuentos del Bosque y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alma y Espirítu – La sabiduría de los Indios Americanos –

  1. Precioso. Deja grandes lecciones y esperanzas para la humanidad; aún cuando mi propio pensamiento me hace pensar que aquel gesto sería apreciado por muy pocas personas.

    Como decía en otro de tus posts, el humano tiene mucho que aprender de la naturaleza y de quienes convivieron (y conviven) con ella.

    Un abrazo

  2. Hermoso. No sé que más decir. Es muy simple y parece que no diga nada, pero en verdad abre las puertas a todo el entendimiento.

    Moltes gràcies per els teus comentaris, m’agraden molt 😀 Els teus escrits son molt macos i sempre se n’aprèn, són una ample finestra al teu esperit. Y sembla que hi ha un sol radiant.

    Que acabis de passar bé la setmana, una abraçada!

    Pau

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s